martes, 26 de mayo de 2009

LA AVENTURA DE SER MAESTRO

LA AVENTURA DE SER DOCENTE
¿Cómo Empecé De Docente? Circunstancial.
Soy Alicia Dolores Ruiz Saavedra soy ingeniero industrial y de sistemas, en 1992 empecé a trabajar en mi profesión, daba cursos a empresas entre ellas trabaje en NAFINSA dando un curso de ISO9000, tambien trabaje en fatuvisa una empresa bloqueara haciendo estudios de tiempos y movimientos para las diferentes líneas de producción de esta empresa. un años después me case y tuve a mi primer hijo en el año de 1994, no era fácil cuidar un bebe y trabajar en una empresa maquiladora, ese era mi campo, entonces trabaje de maestra en una escuela que se llama central, es un bachillerato impartía estadística, matemáticas financieras, administración y algebra, en 1995 iba por la calle entonces vi CECYTES ,entre y pedí un cita para buscar trabajo de maestra y con tan buena suerte que estaban solicitando personal , no para la ciudad pero si para un pueblo cercano porque el concepto de CECYTES era impartir bachillerato bivalente en el área rural, y pues como a mí me interesaba trabajar acepte, es claro que tenía poco casada y con un bebe muy pequeño y pues ni modo hice de tripas corazón y me fui al poblado que quedaba a una hora de mi ciudad natal, Hermosillo Sonora, me contrataron con tres cuartos de tiempo ( 35 horas) era un pueblo muy pequeño en CECYTES empecé impartiendo Física elemental, para mi todos los días era nostalgia de ver a mi esposo y a mi niño, el pueblo era acogedor y los estudiantes muy entusiastas, pero yo siempre estaba trasportada a Hermosillo(mi mente viajaba y viajaba) sin dejar de hacer mi mejor papel. Yo vivía en una casa de asistencia se suponía, pero la realidad es que eran las tres de la tarde y agarraba el camión rumbo a Hermosillo y a las cuatro de la mañana de vuelta a Benjamín Hill, me la vivía en el camión, para mi buena suerte llego una directora muy vanguardista joven y aventada y vio lo que yo padecía por no estar con mi familia y cuando concluyo el semestre me dio el cambio a Hermosillo, así llegue al plantel en el que tengo 14 años primero impartía la materia de física I, II, algebra y temas de física, siempre me preocupe porque mis alumnos capotaran mi clase y me comprendieran, tal vez, era muy buena porque no tenía muchos reprobados en una materia tan dura, me prepare mucho en educación, tengo todos los diplomados en educación que ofreció CECYTES, además estudie una maestría en educación continua en la UVM, y una Especialidad en valores en UCIME(ICES), soy instructora de la reforma del bachillerato tecnológico. Quiero aclara que durante los últimos 8 años fui distinguida con el estimulo al docente y evolucione como maestra, me falta mucho por conocer y aprender. no soy más que otros, soy siempre alguien con ganas de aprender para trasmitir.
Un logro soy subdirectora de mi plantel CECYTES Hermosillo I, cuando me otorgaron el cambio

1 comentario:

  1. Hola Alys
    Tu aventura de ser docente, tuvo sus tropiesos pero fuiste y has sido perseverante en tu desarrollo profesional como docente, felicidades, eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar